14

SALÓN DE LA CUMBRE

Al terminar el recorrido de ida de la aerosilla nos encontraremos con el panorámico Salón de la Cumbre que nos permitirá contemplar no solo el ascenso y descenso de otros paseantes sino toda la belleza de nuestra comarca. Esta se caracteriza por ondulantes lomadas que cambian su color según las estaciones del año, así al promediar el invierno, negros manchones la interrumpen porque es la hora de preparar la tierra para que esta reciba las semillas del trigo, que al promediar la primavera le prestaran un verde intenso para finalmente teñirlas de rubio dorado cuando al meternos en el verano ya haya madurado y este pronto para su cosecha.

La policromía de los sembrados será interrumpida por el gris del granito de los cerros, el verde intenso de los pinos y pequeños puntos oscuros que al moverse nos delataran que simplemente son vacunos buscando mejores pastos.

Las pesadas cabreadas de hierro del Salón y una música acorde al paisaje, serán buena compañía mientras esperamos que los Chefs les den el punto de cocción justo a ese plato del día en donde seguramente no faltaran los hongos del pinar, un sabroso lomito o simplemente el cortadito junto a una porción de las tortas que desde la exhibidora se muestran exultantes.

Afuera, mientras tanto, la rueda de la estación de reenvío seguirá volcando sobre la plataforma las sillas, una tras otra, acercando o despidiendo a otros paseantes.

Al ver correr a los niños hacia el patio de juegos, ubicado delante del Salón, tendremos la posibilidad de sentir la misma desazón de nuestros padres tratando de explicarnos la técnica utilizada por ese pintor de paisajes, que había retratado un hermoso atardecer de sierras y sol.

La Terraza

El salón de la cumbre esta delimitado en sus extremos por dos terrazas solarium, una de las cuales da a la ciudad de Tandil la que a unos cinco mil metros se dibujara como un pequeño poblado rodeado de sierras y en marcado por un cielo profundamente azul en su parte superior y dos abras de cerros que la contienen.

Mientras que la del lado opuesto, el abra de Montecristo, nos harán olvidar por un rato, que la naturaleza, además de calles, edificios y cemento nos pone a nuestro alcance lugares tan acogedores y mansos que nos permitan disfrutar de nuestros pensamientos, hasta ver como el sol se esconde detrás de las lomadas de La Porteña, punto referencial al oeste, que este elige para jugar a las escondidas con el otro astro, la Luna, que empezara a aparecer detrás del cerro de las Animas. Es un espectáculo, en las tardecitas tranquilas, que bien merece ser visto varias veces para comprender el lugar que "alguien" nos ha asignado.

Propuesta Gastronómica

El Salón de la Cumbre, abierto en el mismo horario de funcionamiento de la aerosilla, tiene instalado un servicio de cocina que le permitirá completar una visita que podrá ser única, ya que no siempre tenemos al alance de la mano la posibilidad de acceder a un cerro utilizando un medio
de elevación y contar con un Salón panorámico que nos permita disfrutar desde un café a un plato de alta gastronomía.

La cocina del Salón esta capacitada para poder brindar una variedad de alternativas que van desde la simplicidad de la hamburguesa, la tabla de fiambres y frutas, los lomitos al plato o al pan, las cazuelas hasta la cocina gourmet.

Nuestros chef utilizan los productos de la granja y el pinar, como son las hierbas finas, los hongos, los huevos, etc. para sorprendernos con una omelet de hierbas o un salteado de cerdo con hongos acompañado por papas a la crema o en los días que el frió se hace sentir, esa sopa crema y porque no "un vinito caliente especiado".

No faltara en la carta "un strudeel de la huerta", un waffle salado o un risotto de pollo y además de los postres elaborados en la pastelería del Complejo podremos disfrutar de "bavarois de banana con salsa de dulce de leche" o "un manjar de chocolate y frambuesa".

La posibilidad de elegir la bebida en una nutrida carta de vinos y bebidas, harán que nuestras necesidades culinarias queden totalmente satisfechas. 

CONSULTE EN BOLETERÍA POR EL PLATO DEL DÍA.

UBICACION

Como llegar al Complejo

Rutas a Tandil

Desde Ciudad de Buenos Aires y GBA
Ruta nacional 3 hasta Las Flores y empalmando Ruta provincial 30, pasa por Rauch hasta Tandil.
Ruta nacional 2 hasta Las Armas y empalmando Ruta provincial 74, pasa por Ayacucho hasta Tandil.
Ruta provincial 29 hasta Ayacucho y empalmando Ruta provincial 74 hasta Tandil.

Desde Mar del Plata
Ruta nacional 226, pasa por Balcarce hasta Tandil

Desde Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y partidos aledaños
Ruta provincial 74 pasando por Madariaga, Las Armas, Ayacucho hasta Tandil.

Datos Utiles: Coordenadas GPS

S 37º 35´ 55´´
O 59º 17´ 22´´

Dirección

Cerro el Centinela s/n,
7000 Tandil, Buenos Aires, Argentina

Llamar

Teléfono Fijo: +54 0249 4448933

Celular: +54 0249 154 631510

Horario

Abierto todos los días
de 9.30 hs hasta el atardecer

CONTACTENOS